caja_sol :


REPRESIÓN - MOVIMIENTOS SOCIALES - NO MASS MEDIA - ETNOGRAFÍA - AUDIO/ENTREVISTAS - TIMELINE





CAJA SOL

Cajasol cierra el ejercicio con beneficios... pero muchos menos que en 2009 (fuente: LaCronica.net)


Badalona, 06 / 05 / 2011


David y Teresa. Cuando murió el marido de Teresa, ésta se vió ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca. Su hijo David habiéndose quedado en el paro, vive con ella. Caja Sol hizo oidos sordos a las peticiones de arreglo amistoso llegando la directora de la central en Barcelona a decirle a Teresa que no se preoupara, que siendo tan mayor ella siempre tendría un asilo al que ir. La adquisción por parte de la caja, de la vivienda a mitad de precio, deja a Teresa y David con una deuda de 160.000 euros.
La acción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los vecinos del barrio de Sant Adriá hizo que el lanzamiento judicial fuese detenido a pesar de la actitud completamente agresiva de la oficial delprocurador de la caja que pretendió acceder al inmueble diciendo "dejadme pasar que soy del juzgado" y metiendose a empujones entre los vecinos congregados ante el mismo. No contenta on tratar de pasar a empujones y ante la imposibilidad de llevar a cabo su cometido, se despachó a gusto insultando a varias de las presentes.


02 / 06 / 2011


Tras la vergonzante actuación de "Montse" un mes antes, Caja Sol presentó la tarde del dia 1 de Junio una petición de suspensión del lanzamiento de David y Maria Teresa. Las razones de la suspensión se desconocen pero se intuye la táctica del avestruz, esonder la cabeza debajo de la tierra. En ningún caso se debe a una actitud de caráter social por parte de la entidad bancaria.